30 de noviembre de 2021. Hoy se ha dedicado el programa El Mirador de Onda Regional al programa Educativo GDPatrimonio. 
26 de noviembre de 2021. Alumnos del IES Diego Tortosa gamifican el Museo del Esparto. 
El pasado viernes 26 de noviembre los dos grupos de Robótica de 2º ESO del IES Diego Tortosa visitaron el Museo del Esparto con sus profesores de Tecnología Javier Moreno y Pascual Santos. El objetivo de la visita era conocer los procedimientos industriales de esta fibra, la maquinaria con que los ciezanos producían las manufacturas de esparto y los productos acabados. Además de que los alumnos pudieran realizar las fotos y vídeos necesarios para programar juegos relacionados con el patrimonio industrial y cultural conservado en el Museo.
La actividad está integrada dentro del programa educativo Grupos de Desarrollo del Patrimonio y el proyecto Grupos de Desarrollo de Museos en los que ha comenzado a participar el centro educativo, con la colaboración del Museo del Esparto de Cieza.
19 de noviembre de 2021. Estudiantes del IES Diego Tortosa visitan el museo del Esparto y el museo De la Vera Cruz en Caravaca.
20 de noviembre de 2021. Alumnos del IES Diego Tortosa investigan al lobo murciano. Artículo ciezaenlared.com
10 de noviembre de 2021. Durante el presente curso se trabajarán en el Programa Educativo GDPatrimonio los siguientes museos de la Región de Murcia.
3 de noviembre de 2021. Primera sesión de formación GDPatrimonio. 32 docentes de 15 centros distintos comenzamos la formación de GDPatrimonio 2021 - 22.
15 de noviembre de 2020. Entrevista en el Rompeolas de Onda Regional al coordinador del Programa Educativo GDPatrimonio.
5 de febrero de 2020. Más de 50 docentes participan en las I Jornadas de Formación GDPatrimonio para docentes desarrolladas en el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia en Alcantarilla. Pudieron participar en una presentación y talleres organizados y desarrollados por estudiantes de los centros participantes en GDMuseos y posteriormente en talleres donde analizar la metodología Grupos de Desarrollo, proyectos y Gamificación.
Back to Top