En febrero de 2018 se realizar GDPMurcia, la semilla del proyecto GDMuseos.
El IES Alcántara ha organizado el Google Developer Parade Murcia en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla con la presencia de Andrés L. Martínez Ortiz, Developer Program Lead en Google promoviendo iniciativas para desarrolladores en España, Europa y Latinoamérica, Cristina Alcázar, Coorganizadora de Startup Weekend Murcia, Carlos Fuentes, organizador del Grupo de Desarrolladores de Google Murcia, y Elena Torró, de Betabeers Murcia y 4 estudiantes del proyecto AlcántaraPro del IES Alcántara.
Gracias a ellos los estudiantes de varios institutos de la Región de Murcia han podido compartir la filosofía de trabajo de los Grupos de Desarrollo de Google y ha servido como punto de partida para poder introducir dicha filosofía en los centros de educación secundaria.
Cristina Alcázar ha motivado a los asistentes dando a conocer procedimientos de creación de Startup, la importancia del trabajo colaborativo y del emprendimiento en la sociedad actual, mostrando numerosas experiencias exitosas.
Carlos Fuentes nos ha informado sobre proyectos como Women Techmakers, GDG Kids, Summer of Code y Cardboard, fomentando entre los estudiantes la importancia del trabajo colaborativo en el sector técnico.
Elena Torró nos ha contado su experiencia personal en programación así como en el desarrollo de CARTO. 
Andrés L. Martínez, ha fomentado entre los participantes la filosofía colaborativa que promueve, así como la innovación y el emprendimiento. Nos ha informado sobre numerosos proyectos de Google muy interesantes para los estudiantes como Code-in, #HasCode, Google Code-in,… También ha comentado a los estudiantes, los conocimientos que los estudiantes pueden adquirir en estos grupos no se pueden adquirir en la formación reglada, la cual es complementaria de ésta.
Por último, el equipo de 4Mind4Projects del IES Alcántara, presenta una aplicación en Android de control de acceso al centro con móvil desarrollada por los estudiantes del proyecto AlcántaraPro.
Back to Top