El proyecto GDPatrimonio permite a distintos centros poner en práctica nuevas metodologías creando materiales sobre el patrimonio de ámbito local, regional y nacional, para que los distintos visitantes puedan vivir una experiencia motivadora de aprendizaje.
En el primer proyecto realizado, GDMuseos, partiendo de una visita al museo para motivar tanto a profesores como a estudiantes y para motivar, se crearon contenidos para la gamificación 
Con el objetivo de que los estudiantes conozcan nuestro patrimonio y  tengan un aprendizaje competencial, es necesario relacionar la visita con los estándares de aprendizaje de los estudiantes, los cuales están vinculados a las competencias.
Después se crearán los materiales utilizando la tecnología (Drive, códigos QR, cámara 360º, realidad aumentada,...) como instrumento para potenciar el aprendizaje y facilitar la gamificación.
I Jornadas GDPatrimonio
Más de 50 docentes de 16 centros distintos participan en las I Jornadas de Formación GDPatrimonio para docentes. Comenzaron con una presentación a cargo de los centros participantes en el proyecto y posteriormente asistieron a numerosos talleres organizados e impartidos por estudiantes de los centros participantes en GDMuseos.
Por la tarde, después de una ligera comida,  se realizó una puesta en común sobre el proyecto GDMuseos y el Programa Educativo GDPatrimonio y se realizaron dos talleres, uno de trabajo por Grupos de Desarrollo y otro de Gamificación.
Back to Top