El aula del futuro no es un espacio dividido en varias zonas, es un espacio donde poder trabajar con nuevas metodologías proporcionando autonomía a los estudiantes para desarrollar nuevos aprendizajes.
Estudio de grabación
Los estudiantes deben aprender a grabar emisiones con programas como OBS, con focos, mesas de mezclas, utilización de croma y varios dispositivos de entrada (cámara web, cámara réflex, varios micrófonos...)
Los distintos pasos que deben seguirse antes de grabar el vídeo, la grabación con los distintos dispositivos, la edición posterior... 

Impresión 3D
El diseño, la creación del modelo, edición y posterior impresión es necesaria en la actualidad para desarrollar numerosos proyectos que estamos desarrollando.
Exposición 
Aprender a exponer, compartiendo conocimientos y ser capaz de aprender en equipo. Para ello debemos disponer de los recursos necesarios para ello.
Ser capaces de grabar la emisión y emitir en directo para que estudiantes que se encuentran en otros espacios del centro o en otros centros, puedan asistir.

Programación
El próximo analfabetismo se producirá por la falta de conocimientos en programación.
Dedicar un espacio programar, desarrollando aplicaciones útiles para la sociedad, programando en Swift, Python...
Realidad aumentada y virtual
Dedicar un espacio a que los estudiantes se acostumbren a trabajar con realidad virtual, participando en proyectos de creación de materiales.
Diseña en equipo
Es imprescindible que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, generando ideas, creando prototipos, ayudándose unos a otros...
Para ello disponemos de espacios donde los estudiantes pueden generar ideas, debatir, compartir... para diseñar y elaborar los proyectos que desarrollamos.
Back to Top